¿Tú sabias que un smartphone o Un móvil podría durar 12 años? Pues sí, estudios tecnológicos y consultas con expertos en la materia, han concluido, que fácilmente un móvil o smartphone, podría durar hasta 12 años funcionando correctamente y siendo actualizado su software sin ningún problema.
Entonces, si dichos estudios han comprobado, que las empresas fabricantes de este tipo de equipos móviles cuentan con la capacidad necesaria para ofrecer durabilidad a los smartphone, seguro ahora tú te preguntes ¿Por qué mis móviles no duran más de 2 años? Pues, la respuesta te sorprenderá aún más, y es que, dichas empresas fabricantes, como Samsung y Apple, utilizan la obsolescencia programada como técnica de mercadeo y enriquecimiento propio.
A través de la fabricación de móviles con piezas o partes no tan duraderas o con la programación de actualizaciones de software defectuosas, dichas compañías, propician daños prematuros en sus equipos, para que los clientes o usuarios, se vean en la necesidad de adquirir otro equipo nuevo, para poder mantenerse comunicados.
Las cantidades de ganancias conseguidas por estas dos empresas, por no mencionar otras, van por millones de dólares en todo el mundo y al no existir una regulación que controle y verifique esta técnica indebida, esto seguirá pasando en muchos países por siempre.