Condiciones de uso y contratación

Última actualización: 5 de Noviembre del 2018

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de Yamiapp, S.L. (en adelante, Yami), cuyo dominio es www.Yamiapp.es y a la correspondiente aplicación móvil, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.yamiapp.es por Yami, así como a sus filiales y a asociados, incluidos los sitios web de Yami en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El sitio es propiedad de Yami. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.

A través de las presentes Condiciones Generales, Yami pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil Yami (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).

  1. Objeto

Yami es una compañía tecnológica , cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que a través de una aplicación móvil o de una web (en adelante, la APP) permite a determinados restaurantes locales de algunas ciudades en diferentes territorios ofertar sus productos a través de la misma, y en su caso, si los usuarios de la APP y consumidores de las citadas tiendas locales así lo solicitan a través de la APP, de forma accesoria, intermedia en la transferencia y la promoción del restaurante.

Así, Yami cuenta con una Plataforma mediante la cual diferentes comercios, con los que Yami puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen una serie de platos. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición de productos y servicios de estos comercios mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la Plataforma, en cuyos casos Yami actúa como mero intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por dichos terceros.

Asimismo, Yami es una Plataforma de intermediación “on demand” de comida express. La misma pretende facilitar que aquellas personas que necesiten un almuerzo puedan tenerlo a una hora concreta durante los días laborables en comercios asociados (en adelante, clientes), puedan realizar sus pedidos mediante dichos terceros, dispuestos a llevar a cabo voluntariamente el mandato que le confiera los Clientes (en adelante, Restaurantes).

Los Restaurantes por lo tanto, son una red de restaurantes que son profesionales independientes que colaboran con  Yamiapp, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de servicios de comida a domicilio, se conectan a la Plataforma de Yamiapp y en un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio que le encomiende el Cliente mediante el mandato mencionado.

A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Restaurantes como Usuarios.

  1. Términos de Uso

El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

  1. Acceso y Registro para Clientes

Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y número de tarjeta bancaria.
  • Aceptar las presentes Condiciones de uso.
  • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.
  • Aceptar la Política de Cookies.

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Yami en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Yami considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Yami podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.

El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

Yami no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Yami la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password,  comunicándolo a través del Formulario de Contacto.

3.1 Perfil

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente.

3.2. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito

En tanto Yami no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a Yami en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Yami hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que Yami y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a Yami de dicha sustracción, Yami no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario.

  1. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.

El Cliente es el único responsable en la correcta consignación de la recogida de los platos, en el caso de no haber consumido la cantidad completa de platos contratados en el tiempo establecido se entiende que no hay interés por su consumición, por lo que exime a Yami y al Restaurante de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma.

El Cliente exime a Yami y al Restaurante de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto).

En la medida que en la plataforma no conste el precio del producto/y o servicio, el Cliente podrá fijar un precio aproximado. En este caso, el servicio o producto podrá ser adquirido presencialmente por el restaurante de acuerdo con lo que el Cliente haya estimado y nunca por una cantidad superior al 30% de dicha estimación. En el caso que el precio sea más alto, el restaurante se comunicará con el Cliente para informarle de esta situación y será éste último quién tome la decisión final de proceder o no con la compra presencial en tienda.

Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el restaurante deberá llamar al Cliente para exponerle las opciones. En caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el restaurante y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el Cliente no responde a las llamadas, el restaurante esperará 10 minutos antes de marcharse.

En los supuestos en los que el Cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el restaurante conservará el producto durante 24 horas, o 10 minutos en el caso de productos perecederos. Asimismo, el Cliente deberá asumir el 100% del coste del servicio de recadería básico así como del precio del producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno a través del restaurante por encargo del Cliente, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. El restaurante en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del recado.

Una vez finalizado el recado, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el restaurante entregará al Cliente el recibo físico correspondiente a dicho producto. Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el restaurante se lo entregará al Cliente en el lugar y momento exacto en que éste último le indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que recibirá el Cliente en la dirección de correo asociado a su cuenta.

  1. Devolución de productos

No se admiten devoluciones bajo ninguna circunstancia.

  1. Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso de la Plataforma para los Clientes es gratuita, aunque para poder ver los platos deberán suscribirse a un plan concreto..

El uso de la Plataforma por parte de los Restaurantes puede tener un coste asociado en función de la ciudad de destino desde el que deseen hacer uso de la Plataforma para proveer servicios.

El Cliente únicamente deberá pagar por cada suscripción solicitado a través de la Plataforma. Adicionalmente, en aquellas suscripciones contratadas se renovaran automaticamente al acabar el tiempo establecido de 30 días. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a Yami a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados, incluyendo el precio de los productos solicitados

Yami se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación.

El Usuario autoriza expresamente a Yami para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónica facilitada por el mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados y/olas facturas generadas. En caso de requerir una factura, el usuario deberá añadir los datos fiscales a la plataforma antes de hacer el pedido.

La cancelación posterior del servicio por el usuario, en los casos en que ya hubiera sido asignado un restaurante, facultará a Yami a cargar al Cliente la tarifa por los servicios ya iniciados por el restaurante. Asimismo, en el caso que el Usuario hubiera solicitado al restaurante la compra de un producto en nombre suyo, si el Cliente cancelara el pedido cuando la adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de envío realizados por el restaurante, así como del producto. Todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección. . Para el caso de productos no perecederos, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea ejercer el derecho a través de Yami, deberá contratar el nuevo servicio.

6.1. Plataforma de pago

El pago de los productos y/o servicios que se venden presencialmente en los Restaurantes y/o tiendas, y se entregan a los Clientes de forma diferida, se efectúa transitoriamente a Yami y éste lo transmite a los Restaurantes y/o tiendas con los que mantiene un acuerdo comercial. Los Restaurantes y/o establecimientos asociados autorizan a Yami a aceptar el pago en su nombre, por lo que el pago del precio de cualquier producto (i.e. comida, bebida, regalo…) efectuado correctamente a favor de Yami descargará al Cliente de las obligaciones de abonar dicho precio al Restaurante y/o establecimientos asociados.

Asimismo, el pago del Cliente le descarga de cualquier obligación respecto al restaurante, teniendo el cobro total al Cliente efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener con Partners y/o restaurantes.

El pago de los productos y/o servicios realizado por los Clientes se recibe en las cuentas de Yami mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera Yami y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como Yami. En caso de tener cualquier duda en relación a la pasarela de pagos que utiliza Yami, se pone a vuestra disposición el siguiente Formulario de Contacto.

  1. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

No obstante, los precios de los productos de venta en restaurantes y/o tiendas mostrados en la Plataforma de Yami podrán ser orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de venta en restaurantes y/o tiendas y son exclusivamente fijados por ellos. El Cliente podrá comunicarse con el restaurante a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.

El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible.

Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario contactará con Yami a través del Formulario de Contacto en donde deberá indicar en el asunto del mensaje el número asignado por la Plataforma de Yami.

De acuerdo con lo anterior, el Cliente mediante la solicitud de compra y envío a través de la plataforma confiere al restaurante un mandato para adquirir presencialmente los productos en su nombre por el precio fijado por los comercios. El Cliente podrá estar en contacto directo con el restaurante tanto durante la realización del pedido, como en la entrega del mismo para indicar al restaurante qué producto solicita.

Ciclos de membresía.

Planes de 30 días. Su membresía en Yami comienza en la fecha en que se inscribe en un plan de membresía y envía el pago a través de un método de pago actual, válido y aceptado, que podemos actualizar de vez en cuando (su "Método de pago"). A menos que le comuniquemos un período de tiempo diferente en el momento de la inscripción (como un plan de compromiso de varios ciclos u otro tipo), su ciclo inicial del Plan de Membresía de Yami ("Ciclo de Membresía"), y cualquier Ciclo de Membresía subsiguiente, terminará el día 30 o después del uso de todas las comidas, lo que ocurra primero. Al final de cada Ciclo de Membresía, su membresía se renovará automáticamente para otro Ciclo de Membresía, y automáticamente, y sin su autorización, le facturaremos a su Método de Pago por otro Ciclo de Membresía, a menos y hasta que su membresía sea cancelada o cancelada. (Por ejemplo, si compra una suscripción a Yami 12 Meal 30-Day Plan el 5 de marzo y no consume todas las comidas, su membresía se renovará automáticamente 30 días después, el 4 de abril; si compra una comida de Yami 12 La suscripción al plan de 30 días el 4 de abril y usted consume la 12ª comida el 25 de abril, su membresía se renovará automáticamente el 25 de abril.

Planes Flex. Su membresía en Yami comienza en la fecha en que se inscribe en un Plan Flex y envía el pago a través de su Método de pago. Su Ciclo de Membresía terminará 365 días después de su compra o después del uso de todas las comidas, lo que ocurra primero. Al final de cada Ciclo de Membresía, su membresía se renovará automáticamente para otro Ciclo de Membresía, y automáticamente, y sin su autorización, le facturaremos a su Método de Pago por otro Ciclo de Membresía, a menos y hasta que su membresía sea cancelada o cancelada.

Planes Rollover Su membresía en Yami comienza en la fecha en que se inscribe en un Plan Rollover y envía el pago a través de su Método de pago. Su Ciclo de Membresía terminará 30 días después de su compra o después del uso de todas las comidas, lo que ocurra primero. Al final de cada Ciclo de Membresía, su membresía se renovará automáticamente para otro Ciclo de Membresía, y automáticamente, y sin su autorización, le facturaremos a su Método de Pago por otro Ciclo de Membresía, a menos y hasta que su membresía sea cancelada o cancelada.

Facturación. Usamos Stripe, un procesador de pago de terceros, para facturar a su Método de Pago por su Plan de Membresía. El procesamiento de los pagos estará sujeto a los propios términos y condiciones de Stripe (que se pueden encontrar en https://stripe.com/payment-terms/legal) y la política de privacidad (que, para los usuarios de España., Se puede encontrar en https: / /stripe.com/es/privacy) además de estos Términos. Yami no ejerce ninguna autoridad o control sobre Stripe, y no es responsable del error cometido por Stripe. Al optar por inscribirse en un plan de membresía de Yami, usted autoriza a Yami, a través de Stripe, a cobrar a su Método de Pago cualquier tarifa y cargo aplicables. Yami se reserva el derecho de corregir cualquier error o error que Stripe cometa, incluso si Yami ya solicitó o recibió pago.

Facturación recurrente. Al suscribirse a una membresía de Yami, usted reconoce que su suscripción tiene una función de pago inicial y recurrente, y acepta la responsabilidad de todos los cargos recurrentes antes de la cancelación. Al comenzar su membresía en Yami, usted nos autoriza a cobrarle a su Método de pago (i) una tarifa única por su Ciclo de Membresía inicial y, sin previo aviso adicional (ii) una tarifa recurrente al final de cada Ciclo de Membresía sucesivo a partir de entonces , a la tasa vigente en ese momento (que puede cambiar de vez en cuando), a menos que y hasta que haya cancelado oportunamente su membresía de acuerdo con la Sección 3 (e) o haya cambiado su Método de pago. Usted reconoce que la cantidad facturada en cada ciclo puede variar por motivos que pueden incluir diferentes cantidades debidas a ofertas promocionales y / o cambio o adición de un plan, y nos autoriza a cobrar a su Método de pago por dichas cantidades variables, que pueden facturarse en uno o más cargos por Ciclo de Membresía. También nos autoriza a cobrarle cualquier otra tarifa en la que pueda incurrir en relación con su uso del Sitio, como cualquier tarifa de inscripción o impuestos aplicables, como se explica a continuación. Nos reservamos el derecho de cambiar el tiempo de nuestra facturación (y si lo hacemos, haremos los ajustes a los montos que cobramos, según corresponda). Su fecha de renovación puede cambiar debido a cambios en su membresía. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error o error de facturación cometido por Yami, y de cobrarle por cualquier Ciclo de Membresía anterior u otros cargos en los que usted haya incurrido y que aún no le hayan facturado.

La facturación se mantiene. Puede retener su Plan de Membresía ("Retención de Facturación") en cualquier momento hasta por noventa (90) días. Para que una retención de facturación sea efectiva para su próximo ciclo de membresía, debe recibirse al menos 7 días antes del final de su ciclo de membresía vigente en ese momento.

  1. Códigos promocionales

Los códigos promocionales deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.  

Siempre que una cancelación sea instada por Yami en los términos descritos en el apartado 9 siguiente, el Cliente mantendrá la vigencia del código promocional para uso futuro.  Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado 9 siguiente.

  1. Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos

El Usuario podrá cancelar de forma gratuita un pedido en tanto el restaurante no haya aceptado el pedido.

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Yami, el Usuario es consciente de que una vez un restaurante haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Usuario no tendrá derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.

Por lo tanto, si el Usuario cancela un pedido que ya tiene asignado a un restaurante, la Plataforma generará el coste del 100% del servicio básico de entrega en concepto de coste de cancelación para el Usuario.

Si además, en el momento de cancelación del servicio, el restaurante ya hubiese realizado la compra encomendada del producto o la contratación de un servicio, el usuario podrá encargar al restaurante que realice la devolución del mismo. A tal efecto, el Usuario deberá satisfacer el coste total de adquisición de los productos y los costes de entrega, así como el coste del servicio de devolución. En el supuesto que el restaurante haya podido realizar la devolución del producto, se le reintegrará al Usuario el valor del producto, debiendo éste, como se ha dicho, pagar el coste de los dos servicios de recogida y entrega, así como de devolución. La devolución en todo caso estará sujeta a las políticas de devolución del comercio, por lo que el Cliente manifiesta ser conocedor que en el caso de productos  perecederos (i.e. comida) , es posible que no se pueda proceder a la devolución y por lo tanto, Yami quedará facultado para cargar tanto el producto que el restaurante ya hubiera adquirido bajo su mandato, como el servicio de envío incurrido.

En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de aplicación del restaurante. En ese caso, el Cliente estará encargando la contratación de un

nuevo servicio

y acepta que se le carguen los importes correspondientes de la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costes generados según se establece en esta cláusula.

Yami se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa.  En caso de cancelación instada por Yami, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.

Yami dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por Yami, en los idiomas oficiales de los países dónde Yami opera. Las mencionadas hojas de reclamación podrán solicitarse por parte del consumidor a través del Formulario de Contacto y será remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas. El consumidor deberá especificar en el correo electrónico la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.

  1. Condiciones especiales del servicio de encargo de compra de productos a través de Yami

El Cliente tiene la opción de solicitar a través de la Plataforma la adquisición presencial por parte del restaurante de una serie de productos y/o servicios que son ofrecidos por comercios con los que Yami mantiene un acuerdo comercial. El Cliente puede seleccionar mediante un menú desplegable dentro de la Plataforma, una serie de opciones predeterminadas por los Comercios en donde se indica las características, el precio, así como en ocasiones, una fotografía del producto o servicio.

Una vez el Cliente seleccione una de las opciones, podrá completar además el pedido mediante un espacio de texto libre para incorporar información más detallada o instrucciones para el restaurante que se encargue de llevar a cabo dicho pedido.

A través del espacio libre, el Cliente manifiesta su voluntad de encargar la compra de determinados productos, resultando el restaurante un mero mandatario por cuenta de este. Como consecuencia de ello, sería el cliente el único responsable y quién, llegado el caso, asumiría cualquier incidencia derivada de la naturaleza de dichos productos (i.e. sanción, responsabilidad civil, responsabilidad patrimonial…).

El Cliente es consciente y acepta que las descripciones y, en su caso, los precios o las fotografías de los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los Comercios por lo que Yami no puede ofrecer garantías frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones, precios y/o fotografías.

Asimismo, el Cliente acepta que todos los productos reflejados en la plataforma de Yami están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido asume la posibilidad de que durante la realización del pedido se encuentre con la no disponibilidad del producto y/o servicio en el Comercio. Adicionalmente, el precio del producto puede variar ligeramente a causa de modificaciones en el punto de venta. Yami se reserva el derecho de proceder con la compra ante variaciones en el precio de hasta un 30%, si superar el citado 30% el restaurante se pondrá en contacto con el cliente para transmitirle la situación.

Yami se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en cualquier momento, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de responsabilidad.

10.1 Entregas en el mismo día

Yami proporciona al Cliente un servicio de entrega de los productos adquiridos presencialmente por el restaurante en determinadas ciudades. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de pago del pedido:

  • El servicio se encuentre operativo para la franja horaria escogida.
  • La mercancía a entregar debe encontrarse dentro de alguna de las ciudades y dentro del espacio habilitado en las que opere Yami.
  • El lugar de destino debe estar situado en la misma ciudad en la que se encuentre el producto.
  • El tamaño del pedido no puede superar las medidas: 40cm x 40cm x 30cm.
  • En el apartado de “Mercados”, i.e. SuperYami, el número máximo de productos que podrá solicitarse será de diez (10).
  • El peso máximo a cargar en un pedido será, aproximadamente, de 9 Kg
10.2 Precio y método de pago

El precio del producto y/o servicio será el indicado por el Comercio a través de la Plataforma. Sin embargo, el Cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la plataforma, y que en todo caso el coste final será siempre comunicado al Cliente de forma previa al momento de pago.

El Cliente tendrá contacto continuo con el restaurante, que actuará en su nombre en la adquisición de productos y servicios, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el restaurante de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Cliente. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Cliente tendrá siempre la posibilidad de contactar con el restaurante que ejecuta el mandato otorgado.

De igual forma, durante la pasarela de pago, el Cliente será informado del precio final del envío y la hora aproximada de entrega según las condiciones del servicio de recadería de Yami expresadas más arriba.

El Cliente podrá realizar el pago de los servicios en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. La opción de pago en efectivo podrá no estar disponible en todos los países donde opera Yami. Se informará al Cliente, cuando acceda a realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga según el territorio desde el que solicite el servicio. Para el pago con tarjeta,  el Cliente deberá facilitar los datos de la mismas a través de la plataforma como método de pago asociado a su cuenta. Yami no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de Yami. El pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún coste extra para el Cliente. Todo ello de acuerdo con los términos de la plataforma de pago expuestos en la Cláusula 6.1.

En caso de pago en efectivo, el cliente deberá abonar el precio en el momento de la entrega del producto y/o cumplimiento del recado en el lugar de entrega. El cliente no podrá negarse a abonar el coste del servicio de entrega y/o el precio del producto solicitado. El cliente únicamente podrá negarse a abonar el coste del servicio si ha realizado un reclamo y ha recibido de parte de Yami una resolución favorable del mismo al momento de la entrega.

En caso que no pudiera realizarse por cualquier motivo el cobro del servicio al cliente, quedará bloqueado para utilizar nuevamente la plataforma hasta tanto regularice su deuda.

10.3 Envío de muestras gratuitas a domicilio y otras acciones comerciales

Yami se reserva el derecho a realizar acuerdos comerciales con Comercios, Grandes Superficies, Empresarios, Profesionales (i.e. empresas de gran consumo del sector alimentación, laboratorios, Grandes Almacenes, marcas de gran y pequeño consumo…) a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, incluyendo el envío de muestras gratuitas a domicilio junto al pedido solicitado por el Usuario. Dichas acciones comerciales deberán aceptarse explícitamente junto a las presentes condiciones de Uso por los Usuarios.

  1. Geolocalización

Yami podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario, siempre que el Usuario lo autorice. Estos datos de localización pueden ser recogidos y utilizados por Yami para mostrar a los Usuarios la ubicación del origen de un recado y/o la ubicación del origen de destino. En este sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con otros Usuarios y Proveedores para poder llevar a éxito el recado solicitado en cada momento. Los Usuarios podrán optar por desactivar la Geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Política de Privacidad de Datos.

Es responsabilidad del Usuario consignar correctamente las direcciones de recogida y entrega. En este sentido, Yami no se responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte del Usuario.

  1. Obligaciones del Usuario

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional del País desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Yami no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Yami no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios; - No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Yami o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Yami.

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Yami de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Yami verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo Yami se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

  1. Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a través del Formulario de Contacto.

  1. Responsabilidad de Yami

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Yami a través del Formulario de Contacto, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

Yami no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos.

Yami no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Yami no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
  • Un mal funcionamiento del navegador;
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.
  1. Responsabilidad por contenidos

Yami no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Yami no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

Yami excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.  En particular, Yami no se hace responsable del uso de la aplicación así como de los pedidos que pudiera realizar un tercero desde la cuenta del Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, Yami se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Yami podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Yami de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.

  1. Cláusula de "no garantía" en los recados ni en los pagos

Yami no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los restaurantes. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que Yami es una empresa independiente que pone en contacto Clientes y restaurantes, y que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los restaurantes ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello Yami no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los restaurantes ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los recados por parte de éstos.

Yami no realiza confirmación alguna, ni valida ningún restaurante ni su identidad ni antecedente. Sin perjuicio de lo anterior, Yami puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades de los restaurantes. En este sentido, cuando un Usuario alcanza el estatus de restaurante ello simplemente indica que dicho usuario ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y cualquier otra condición particular que le resultara aplicable. No implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de Yami.

Por ello Yami les recomienda a los Clientes que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de delegar un recado a un determinado restaurante.

Al ser miembros de la Plataforma, los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios de la Plataforma o terceros se limitará a dichos Usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra Yami.

  1. Actualización y Modificación de la Plataforma

Yami se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma de Yamiapp.

Asimismo, Yami se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Yami no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Yami llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

  1. Propiedad Intelectual

Yami es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Yami, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Yami. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Yami. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Yami para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Yami o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Yami de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Yami, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

  1. Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

  1. Legislación Aplicable

La relación entre Yami y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Barcelona, salvo que el Usuario solicite los tribunales de su domicilio de residencia.

  1. Resolución extrajudicial de conflictos

Los conflictos o controversias que tuvieran lugar fuera de la Unión Europea quedarán sujetos a su resolución por parte de la Corte Española de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

  1. Compra de bebidas alcohólicas

Los Usuarios que realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. Yami se reserva el derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.

La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma.

Asimismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de aplicación. Yami se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.

Yami no realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la Plataforma cumpliendo con la normativa vigente. Los restaurantes actúan como mandatarios de aquellos Usuarios que solicitan medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la Plataforma para su recogida.

Yami garantiza en todo caso a los Usuarios el consejo farmacéutico antes de solicitar sus medicamentos, para ello Yami ha habilitado una casilla en SOLICITUD ESPECIAL para que en caso de duda por parte del Usuario consulte al farmacéutico que dispensará el producto o productos a través del mismo todo ello con la finalidad que el Farmacéutico pueda dispensar el producto adecuado.

En cualquier caso, Yami no se hace responsable del uso que hagan los Usuarios de los productos solicitados en la sección de Farmacia así como tampoco responderá por las cantidades y/o condiciones de los productos que se dispensen en las oficinas de farmacia.

Adicionalmente, la Plataforma podrá ceder a farmacia que dispense el medicamento solicitado por el Usuario, el nombre de usuario y teléfono de éste, a efectos de responderle a las cuestiones planteadas. Dicha cesión estará sujeta en todo caso a la autorización expresa e inequívoca del Usuario de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

Yami pone a disposición de todos los Usuarios de Yami en la Plataforma la ficha técnica oficial de los medicamentos publicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.